Cuidado del Hombre

Cuidado del Hombre

En los últimos años son muchos los hombres que cuidan su apariencia más allá de como visten, el afeitarse y peinarse. Son conscientes que la piel, el cabello, las uñas y otras partes de su cuerpo, si o si necesitan cuidados especiales sin que intervenga el género, ni por ello sientan que pierden masculinidad, por ello paso a detallar algunas rutinas de cuidado con aplicaciones naturales cuyas recetas encontrarás a continuación:

Mascarillas faciales:

Las mascarillas faciales nunca están demás, ayudan a hidratar la piel del rostro, al tiempo que previene la aparición de arrugas prematuras.

Si la piel es normal, preparar una mascarilla con yogurt y miel de abeja tonificará e hidratará.

Si la piel es grasosa, debes realizarte una mascarilla dos veces por semana con clara de huevo y limón, o variar por otra con avena y miel.

Si es de piel seca, con una vez por semana será suficiente aplicarse yema de huevo o plátano que actúan como regenerador celular.

Las cejas:

Para mantener las cejas en su lugar, peinarlas hacia arriba con cepillo de dientes limpio o un peine, recortar las puntas que sobresalgan con tijeritas.

Las uñas:

Si las quiere tener siempre limpias, debe meterlas en agua tibia a la que previamente a agregado rebanadas de limón, presionar las uñas contra los limones, enjuagar y secar.

Baño:

Que el baño diario sea de agua tibia para preservar aceites naturales propios de la piel y termine con agua fría para cerrar poros, aconsejable utilizar una esponja áspera para restregarse, ésta elimina las células muertas del cuerpo, hará que su piel quede luminosa y suave al tacto.

Afeitarse:

Nuestros abuelos eran sabios, utilizaban un paño húmedo en agua caliente, se lo aplicaban en la cara por unos minutos, para hacer más fácil la labor de rasurarse. Importante que la navaja sea nueva para evitar irritaciones.  Como tónico facial puede utilizar la salvia, reafirma la piel, la revitaliza y además ayuda a cerrar sus poros, después del rasurado.

 

Se prepara de la siguiente manera: en un vaso lleno de vinagre de manzana, agregue 3 trocitos de gel de salvia y 3 ramitas de romero. Dejar reposar por siete días, luego filtra y envasa en un frasco con atomizador. Se guarda en frío y se aplica después de cada afeitado.


Noticias

5 TRUCOS PARA CUIDAR LA BARBA: LOS SECRETOS DE LOS BARBEROS

Ver más
CUIDADOS PARA EL PELO LARGO: CONSEJOS BÁSICOS

Ver más
12 consejos para tener unas bonitas cejas (parte 2)

Ver más
12 consejos para tener unas bonitas cejas (parte 1)

Ver más
Cuidado de la barba, todo lo que tienes que saber

Ver más
¿Porqué se cae el cabello?

Ver más
QUÉ ESTILOS DE BARBA Y BIGOTE SEGÚN SU MORFOLOGÍA PUEDEN FAVORECERLE

Ver más
¿Gel o Cera para el cabello, que es mejor?

Ver más