¿Gel o Cera para el cabello, que es mejor?
Para lograr el look que deseas, no sólo debes fijarte en tu corte de cabello, sino también en los productos que utilizas. Te explicamos cuál te conviene.
El peinado es el cuidado personal que casi todos los hombres comparten. Tal vez usas el popular gel para moldear tu pelo, cuando podrías estilizarlo mejor con la cera.
La cera, el gel y la pomada se distinguen por su textura, que ofrece un aspecto distinto, pero también por el nivel de comodidad al moldear el cabello tras peinarlo.
Para que descubras cuál se adapta más a lo que buscas, analizamos su efecto, fijación y el tipo de pelo que se recomienda en cada uno de estos productos de estilo masculino.
Cómo usar cera para cabello.
El look despeinado es la principal característica que ofrece la cera. La mayoría destacan por un efecto mate o seco en el cabello, pero también hay opciones con brillo y fijación gradual.
Al lograr una apariencia casual, permite controlar el pelo. Se recomienda utilizar con el cabello seco o el pelo húmedo secado, y frotarla en la palma de las manos unos segundos antes de peinarse.
Efecto: Mate y Brillo natural
Fijación: Baja, Media y Fuerte
Tipo de cabello: Ondulado, grueso o rizado
¿Es bueno el gel para el pelo?
Si buscas mantener un peinado fijo y que ni un pelo se mueva, el gel es tu opción. No ofrece un resultado natural, ni tampoco podrás moldearlo. A cambio, tendrás el efecto mojado con fijación garantizada durante todo el día o hasta más, lo que puede ser dañino para tu cuero cabelludo.
Al ser la opción más económica, endurece el cabello y puede resecarlo, más aún si contiene alcohol. Su alta fijación sirve para peinados como la raya a un lado o el cabello hacia atrás.